Etiquetas

sábado, 30 de marzo de 2024

.... al Cuadragesimo Octavo Mes de Cuarentena Cortesia del Coronavirus

 


En un año que avanza a pasos volcánicos, es que se inicia el nuevo arco de "las aventuras de corona-chan", quien tras innumerables lateos biologicos con cuanta sepa estuviese en su camino antes de entrar a su metamorfosis, viene a remontar sus andanzas junto al advenimiento de de una singular co-protagonista de cuyo alias se limita hasta la fecha con la misma consonante con la fue renombrada una web que todos conocemos por obra y gracia de cierta celebridad que no me molestare en nombrarle para evitar darle publicidad gratuita en este rincón de internet (pues ya para lo propio cuenta con cientos de alquileres a su disposición). Esta misma prospecto de "femme fatale" promete nuevas pestilencias para cagarle la existencia a los que ya venimos sobrellevando a la eterna protagonista de esta bitácora mensual y quien en ultimas instancias puede ser la apóstola de inimaginables hecatombes de la selección micronatural (no confundir con lo propio que vean a diario en "NatGeo" ó "Discovery", ojo); pues es de la mano de ese singular universo que se han desatado sinfines de formas para acabar con todo lo que alguna vez conocimos (a falta de cataclismos lo suficientemente gigantescos hasta la fecha). Solo Dios y los algoritmos de la faz del internet tendrán una mera quiniela de cuantos "se irán a reunir con San Pedro por causas antinaturales" de la fecha de este capitulo hacia los venideros años.


Solo el tiempo dará montones de spoilers ....

(aviso de muchísimo texto a partir de aquí)




Mientras tanto, y con el mismo espíritu encapsulado en la frase anterior es que me toca dar malas y regulares noticias; empezando por el "agua regia que me recibió en pleno comienzo de este mes en curso" (.... y por goleada en comparación con la partida física del ilustre mangaka, quien tuviese en su haber una de mis series de animación japonesas mas predilectas en mi existencia terrenal) de recibir la fulminacion masiva de no 1, sino de mis 10 canales en youtube los cuales supusieron el legado tras el evento previamente con mi primer canal con youtube que les narre en su momento con el mismo sentimiento de indignación que me azoto en épocas anteriores ( y es que por es que se habrán dado cuenta de todo el material enlazado que repentinamente dejo de estar disponible en esa plataformas). Ahora bien, es en este punto del 2024, mismo año que me ha supuesto grandes cambios y desafíos que diré las siguientes líneas sin que me quede nada por dentro antes de comentarles las respectivas razones por partes:


He leido y re-leido decenas de veces las normas comunitarias de Youtube, con tal de tomar tantas medidas como fuesen posibles para este ser orgánico quien les escribe, como obviar decenas de "materiales rechazados en su momentos porque yes", revisar muchas veces las notas del editor interno para "darle tiempo de que verificase si todo estaba en orden, o al menos según lo que decían en sus guías publicas", porque si hablamos de "soporte person-2-person" es simplemente inexistente para "quienes comemos caraotas con arroz desayuno, almuerzo y cena" en conjunto con "reglamentos hechos a la medida de una disque-comunidad" la cual tras mis investigaciones en diversas fuentes resultaron en una web que paso del clásico formato hibrido de esfuerzos a ser una vulgar botnet en toda la extensión de su concepto, pues ese argumento de la inteligencia artificial no es mas que funciones pre-programadas por gente que indudablemente odian sus trabajos y/o sus vidas. Ni hablar de que solo excepciones que no me terminaron sorprendiendo al respecto, pueden "influenciar a los algoritmos a punta de dinero" sin importar el tipo o aspectos puntuales de los videos que suban, por lo que terminan convirtiendo en unas especie de "Reality Kings" ó "Brazzers" en sus respectivas ligas, lo cual no tendría inconvenientes si no fuera porque cierta directiva actual pretende vendernos la idea de "una pagina donde hasta un recién nacido pueda subir videos hasta volverse multimillonario".

Y en concatenación con lo previamente mencionado esta la realidad de ponerme ante una instancia de bots que tanto a mi persona como a muchos colegas nos han tildado arbitraria e inescrupulosamente de "criminales sin causa" ante situaciones que en otras webs podía solucionarse tranquilamente "como gente civilizada", en contraste a esta que aplica su peculiar programa de "damnatio memoriae" aun quienes en su momento colocasen (tras los granos de arena puestos por sus fundadores de quienes me quito el sombrero) en el mapa digital a una web que en sus inicios le sobraban competidores en cuanto a mostrar videos por internet, solo para que toda esa historia tuviese serias desmejoras "en el nombre de valores y finanzas comunes" que para otros ramos laborales estaría mas que aceptables, pero que la otrora premisa del "Broadcast Yourself" termino convirtiéndose en "el acido muriático que disolviese años de esfuerzos e inversiones" aun para hasta quienes actualmente les toque sobrellevar lo propio en medio de traumas y depresiones plenamente entendibles desde mi punto de vista (pues aquí, y reitero, sabemos de una u otra forma la causa). De este aspecto caben ciertas preguntas particulares que no solo quiero dejarlas para ciertos directivos sino al publico en general para dialogarlo en los comentarios (dentro de los mas objetivo posible) sobre que dudas me dejaron ese malsabor de boca:

📚 ¿Esperan ustedes que yo sea un productor de videos a tiempo completo? 📚

Pues lamento decirles que afortunadamente cuento no solo con formación académica universitaria, sino además de ejercer mi profesión que ya de por si me aporta a corto, mediano y largo plazo mas ingresos financieros de los que me dará pretender vivir de solo hacer videos, pues como los usuarios que conformamos entre el 60  & el 70 % del "segmento orgánico aun presente en dicha web", yo busque hacer no solo mi legado digital sino contribuir con mi pedazo de agradecimiento a una pagina que alguna vez fuese mi fuente de entretenimiento fuera de los videojuegos y el arte, y puedo decir lo mismo aun de los colegas que manejen canales dedicados a publicar memes o contenidos virales pese a de una u otra manera dejar a un lado la posibilidad de monetizar dichos materiales que , seamos sinceros, no llegan siquiera decenas de dólares salvo que fuesen reproducidos al menos unas billones de veces (no por nada es que las casas de cine y streaming mantienen sus logísticas aparte. 🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔  )

📚 ¿Aspiran ustedes que yo forzosamente haga "contenido para niños", pese a siempre marcar lo opuesto en consonancia con leyes internacionales? 📚

Pues por un lado no soy quien para competir ni quitarle su ramo a grupos como "Discovery Kids", "Nickelodeon" ó "Disney" entre miles mas similares y menos aun me apetece hacerlo pese a sus mugrosas insinuaciones. Si yo he hecho, hago y siga haciendo contenido de mi estilo particular no es para que "cualquier audiencia la vea como materiales forzosamente incluyentes y omnifamiliares", ya esos terrenos tienen dueños que les respeto su potestad por el mantra universal de "zapatero a su zapato" y no necesariamente tenemos que pensar en elementos violentos, turbios o sexuales para siquiera hablar de materiales que obviamente no los vamos a trasladar a la basura que denominan "Youtube Kids" y menos aun de gente que no tiene excusas de dinero, personal o herramientas para haber hecho un dominio plenamente separado de la matriz principal de Youtube, ah, pero les preocupa mas no parecer otro canal infantil del montón cuando en realidad convirtieron una web general en otro pre-escolar del rebaño digital de bots, y por el otro lado realizan tales acciones en el nombre de algo tal estéril como suplantar la educación desde el hogar (aun en estos tiempos digitales en donde cambian las herramientas y no las circunstancias. Francamente, ¿no creen que ya es hora de pisar tierra y de dejar forzarnos a realizar trabajos que indudablemente caerían en plagios directos a series como "Teletubbies" ó "Paw Patrol"? ¿No creen que aun habemos gente que crecimos viendo animaciones mas fuertes y aun así no nos convertimos en malhechores?

📚 ¿Pretenden ustedes que religiosamente monetize con su plataforma, a pesar de que yo ya públicamente desistí de dicha idea? 📚

WTF!? ...... ¿¡.... o es que a ustedes les obsesiona la bendita "filosofía del árbol del dinero"!?

Y no me vengan con interpretaciones ambiguas de las políticas de uso o contenido, porque sin importar cuanta publicidad o mercadeo hagan con X, Y ó Z producto o servicio, si la gente no le da la regalada gana de consumirlo simplemente no lo hará y punto; ¡ah, pero como a ustedes les desesperan las ganancias, terminan por doblegar a sus "no potenciales" usuarios como si de un asalto al banco se tratase! Si todavía siguen en esos "arquetipos de masas", les tendré que decir que su futuro no será sino únicamente a mediano plazo al ritmo que va el internet en general, la "diversidad" no es solo el mantra de muchos colectivos contemporáneos, sino también parte del vivir y trabajar, por lo que obrar en forma arbitraria no es mas que "gula pa' hoy y hambre pa' mañana".


📚 ¿Creen ustedes que no me daria de toda la realidad sobre dicha plataforma? 📚

..... y es que aquí sobra decir que mas allá del "pataleo", he investigado numerosos casos de colegas de todos tipos en dicha web, quienes a pesar de promover, desarrollar y aplicar cabalmente hasta las pautas mas estrictas al sol de hoy y aun así perdieron años, esfuerzos y mas aun presencia dentro de lo referente a las webs para videos, pues les guste o no ustedes son la opción financiera que siguen buscando quienes no se fían de los formatos de redes sociales como Reddit, Yotsuba y la otrora Twitter para expandir sus negocios sin tener que recurrir a los "traffic exchanges" (por cuestiones de políticas de s.e.o. y uso interno desde las logísticas de muchos emprendimientos); y con lo escrito previamente cabe a 1 como creador y editor emergente de contenidos preguntarse realmente: "¿como ------- le vamos a hacer, si no somos una perreada trasnacional, como para darnos el lujo de mover montones de billetes y saldos? Es como pedirle a las plantas que florezcan y den frutos en cuestión de horas, es simplemente inaudito.



En función de todo lo previamente en este bloque es que hago publica el adelanto de mi migración de mis videos (bien preservados en unidades extraíbles a estas alturas) que he tratado de darles oportunidad de compartirlos pero hacia nuevas plataformas que ofrecen alternativas para diversificar aun mas mis materiales, claro que con el entendible proceso de trabajar aun mas que concentrar todo en una sola cuenta de una sola pagina (lo cual tuvo sentido en su tiempo hasta que llego un punto en el cual se me hacia cuesta arriba) y de volver a publicitar/compartir/mostrar mis próximas coordenadas (incluyendo los próximos elementos de diseño dentro de este blog) para ( .... dios mediante 🙏🙏🙏) poner al fin al día ese proyecto que ha tenido sus altibajos logísticos (pues no puedo dejarle todo el trabajo a Wayback Machine y Google Drive para preservar mis entradas); todo esto para cerrar dentro de lo mas asertivamente posible esas instancias agridulces (en constraste con las que no me esperaba honestamente de mis otras coordenadas actuales con sus peculiaridades) que ya tendrán su paulatina conclusión , ya que en lo que respecta a mi canal principal de Youtube le seguiré teniendo pero con aun menor frecuencia de subidas de videos así como las playlists y contenidos que seguiré consumiendo pasivamente (pues soy vivo ejemplo como cada vez hay menos opciones en dicha web, pero bueno ... ese desenlace lo tendrán que lidiar quienes hoy en día mueven sus bolsillos en ella. Y si, no voy a negar que todo este asunto puertas adentro me ha afectado mental y físicamente (así como a muchos colegas) y el proceso de recuperación personal fue mas rápido en contraste con las primeras ocasiones (ni hablar de todas las vicicitudes de los últimos meses que no han hecho mas que pulir mis ideas y metas mas que nunca).

Con ello escrito, no dejare de hacer y editar mis típicos videos que ustedes ya conocen, mientras me voy amoldando a estos nuevos desafíos que me preparan tanto en videos como en posts los cuales verán sus frutos, así como los detalles nuevos que irán viendo en este blog tras mucho trabajo entre papeles y bolígrafos. De igual manera, se vienen los respectivos posts aparte "estilo obituario" tanto de mis canales difuntos (con la captura que falta a modo de despedida dentro de la web de SocialBlade, la cual también pasara a segundo plano de ahora en adelante en mi vida digital) & del compilatorio de tributos que logre subir a mi canal principal, con lo que el nuevo formato de posteos al respecto dependerán de lo que vaya experimentando con estas paginas.


Finalmente, me imagino que habrán notado las recientes entradas decorativas que se han venido estrenando (o al menos hasta el 2º de junio por las programaciones a priori) hasta que internet me muestre nuevas figuras textuales que me impresionen, por lo que aprovecho de anunciar el segundo nivel de dichas publicaciones artísticas que tendrán sus respectivas etiquetas y periodos de programación para darle grandes dosis de movimiento y arte propios a mi blog (aparte de pequeñas que igualmente me pondré a experimentar según las ofertas de varias webs que he venido revisando en las ultimas semanas). Y eso es todo por este capitulo de la bitácora mensual. Espero no se dejen vencer por las adversidades y esto no es el fin sino el inicio de una nueva etapa dentro de mi vida digital. Hasta entonces.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

✱ ✱✱✱✱✱✱✱✱✱✱✱✱✱✱✱✱✱✱✱✱✱✱✱✱✱✱✱✱✱✱✱✱✱✱✱✱✱✱✱✱✱✱✱✱✱✱✱✱✱✱✱✱✱✱✱✱✱✱✱✱✱✱✱✱✱✱✱✱✱✱✱✱✱✱✱✱✱✱✱✱✱✱✱✱✱✱✱✱✱✱✱✱✱✱✱✱✱✱✱✱✱✱✱✱✱✱✱✱✱✱✱✱✱✱✱✱✱✱✱✱✱✱✱✱✱✱✱✱✱✱✱✱✱✱✱✱✱✱...